Google Play Store APK

| |

Google Play Store es la aplicación oficial de Google que brinda acceso a una gran cantidad de contenido. Viene por defecto en la mayoría de los dispositivos Android vendidos. Anteriormente llamado Android Market, el gigante californiano finalmente lo rebautizó como Google Play. Si bien es cierto que en ocasiones tiene unos pequeños bugs (aquí te explicamos los impares de errores de Play Store), cada uno de ellos tiene su solución. Si no tienes Play Store, no dudes en instalarlo, ¡te hará la vida más fácil!

Verifique su versión actual de Google Play Store

Las actualizaciones toman tiempo y no llegan al mismo tiempo para todos los dispositivos Android. Es por eso que a veces es útil descargar e instalar una versión más nueva de Google Play Store, especialmente si tiene algún problema con esto. Antes de apresurarse a descargar el último archivo APK de Play Store, primero debe verificar qué versión de la aplicación Play Store tiene instalada en este momento. Así es como se hace:

Vaya a Configuración, luego a aplicaciones y notificaciones

Busque Google Play y tóquelo (es posible que deba tocar Ver todas las aplicaciones)

Toque Avanzado y desplácese hasta la parte inferior para ver el número de versión

Si su aplicación Google Play funciona normalmente y la única razón por la que está descargando es la impaciencia, también puede verificar la versión de la aplicación en la aplicación Play Store. Ábralo, toque las tres líneas (botón de menú) en la esquina superior izquierda, vaya a Configuración y desplácese hacia abajo para ver el número exacto.

Números de versión de Google Play Store

El sistema de numeración para las versiones de Google Play Store puede parecer un poco confuso al principio, pero es fácil familiarizarse con él. Si los saltos entre los números le parecen extraños, es simplemente porque Google no ha lanzado las versiones provisionales.

¿Dónde descargar el APK de Google Play Store?

¿Quiere descargar la última versión de Google Play o una versión anterior de Google Play Store a su teléfono inteligente Android? Prueba «APK Mirror».

Como es habitual, la mayoría de los cambios son incrementales, con el objetivo de hacer que todo sea más fluido. No pudimos encontrar cambios significativos en la interfaz de usuario o nuevas funciones en la última versión de la aplicación Google Play. Si descarga la actualización y ve algún error, consulte nuestra guía de solución de problemas de Google Play Store.

Instale Google Play Store

Nada es más fácil que instalar un APK. Si es un lector de AndroidPIT, el archivo APK ya no guarda ningún secreto para usted. Para otros, un APK es un formato de archivo que contiene la aplicación completa que se puede instalar en Android. Puede instalar este archivo sin pasar por Google Play y sin estar necesariamente conectado a Internet.

Hay dos métodos disponibles: descargue Google Play desde su teléfono e instálelo manualmente, o descargue Play Store en su PC para instalarlo manualmente después.

Instale Google Play Store con su teléfono inteligente

Para versiones anteriores de Android (antes de Oreo), solo necesita ir a su menú de configuración y habilitar la instalación desde fuentes desconocidas, luego abra el enlace de arriba. Se le pedirá que indique si permite la descarga e instalación. APKMirror es una fuente segura, por lo que está bien presionar Sí.

En Android Oreo y superior, como Pie,  Android 10  o Android 11, instalar manualmente la aplicación Google Play es un poco más complicado. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

Vaya a  Configuración y busque aplicaciones y notificaciones. Una vez en el menú de aplicaciones, desplácese hacia abajo hasta que encuentre su navegador móvil, Google Chrome , por ejemplo.

Toque su navegador y desplácese hacia abajo hasta la sección Avanzado. Allí encontrará Instalar aplicaciones desconocidas. Abra y seleccione Permitir de esta fuente. Puede desactivar esta opción cuando haya terminado.

Con el navegador de su dispositivo, vaya al sitio web de APK Mirror para descargar el APK de la última versión de Play Store.

Es posible que reciba un mensaje que le advierte que «este tipo de archivo puede dañar su dispositivo». Ignórelo (confíe en nosotros) y presione Aceptar.

Abra el APK (puede tocar en descarga completa en el menú de notificaciones), lea los nuevos permisos (si los hay) solicitados por la nueva versión de Play Store y luego toque Instalar.

Instale Google Play Store con su PC

Si no tiene datos móviles o conexión Wi-Fi en su teléfono inteligente, puede descargar la aplicación APK de Play Store en su PC. Se aplica el mismo proceso, pero necesitará una aplicación de administrador de archivos instalada en su teléfono inteligente.

Descargue una aplicación de administrador de archivos, si no tiene una, por ejemplo, FX File Explorer. Permita que instale aplicaciones de fuentes desconocidas, siguiendo los mismos pasos que se describen para su navegador móvil.

Con el navegador de su computadora, vaya a APK Mirror para descargar el APK de la última versión de Play Store.

Conecte su teléfono inteligente / tableta a su PC con un cable USB y copie el APK a su dispositivo Android.

Encuentra el APK usando tu aplicación de administrador de archivos.

Inicie el APK, acepte los permisos y toque Instalar.

Recuerde eliminar el permiso para instalar desde fuentes desconocidas desde su aplicación de administrador de archivos si no tiene la intención de dejar de lado ningún otro APK.

Instalar en Google Play

Una vez que haya reinstalado la aplicación Google Play Store, no debería tener que descargar manualmente cada versión posterior nuevamente. Tan pronto como haya una versión más nueva que la que tiene, la aplicación Google Play se actualizará automáticamente. Sin embargo, si aún tiene problemas, es hora de echar un vistazo si tiene algún problema.

Problemas de Google Play Store

Google Services Framework es un servicio crucial que permite que Play Store se comunique con las aplicaciones de su dispositivo, lo que permite actualizaciones automáticas, etc. si estas funciones dejan de funcionar o si tiene otros problemas, es posible que haya un problema con el servicio. En este caso, debe vaciar la memoria caché de Google Play Store y Google Play Services:

Vaya a Configuración> Aplicaciones y notificaciones

Desplácese hacia abajo hasta  Google Play Store, tóquelo, luego toque Almacenamiento y caché, luego toque Borrar caché.

Haga lo mismo con los servicios de Google Play

Esto debería solucionar la mayoría de los problemas que encontrará con Google Play Store.

Nota: Dependiendo del tipo de dispositivo que tenga, es posible que deba rootear su teléfono inteligente para instalar manualmente Google Play Store.

Descargar gratis apk google play store

Previous

TubeMate YouTube Downloader Descargar APK

Splive Player Descargar APK

Next

Deja un comentario