Cómo instalar archivos APK

| |

Si posee un dispositivo Android, probablemente haya oído hablar de un archivo APK en algún momento, y es posible que se haya preguntado qué es. Comprender esto es esencial si desea comenzar a descargar aplicaciones filtradas o personalizar su experiencia de Android más de lo que sería posible usando Play Store solo. En nuestra guía, aprenderá qué son los archivos APK, cómo descargarlos y finalmente cómo instalarlos.

¿Qué es un archivo APK?

Un Android Package Kit (APK para abreviar) es el formato de archivo de paquete que utiliza el sistema operativo Android para distribuir e instalar aplicaciones móviles. Al igual que los sistemas Windows (PC) utilizan un archivo .exe para instalar software, también lo hace el APK para Android.

Cuando descargas un APK en línea, básicamente obtienes una aplicación. La mayoría de los usuarios obtienen aplicaciones de Google Play Store y nunca ven la palabra APK. Pero hay ocasiones en las que es posible que desee hacerlo de manera diferente.

¿Por qué querría instalar un archivo APK?

Los APK de las versiones más recientes de Android a menudo se filtran con anticipación, lo que le brinda acceso rápido a todas las nuevas funciones geniales que de otro modo no estarían disponibles. Además, algunas aplicaciones se limitan a regiones exteriores.

Las actualizaciones de aplicaciones pueden tardar un tiempo frustrante en llegar automáticamente por aire. Obtener el APK más reciente para tus aplicaciones favoritas te permitirá saltarte la cola. O es posible que ni siquiera le guste una aplicación en particular después de una actualización y, en su lugar, desee instalar una versión anterior.

Y si su dispositivo Android no tiene acceso a Google Play Store, los archivos APK pueden ser su única opción para instalar aplicaciones en su dispositivo.

Sin embargo, tenga cuidado, no desea descargar aplicaciones robadas. Algunos servicios de APK te permiten descargar aplicaciones pirateadas. Esto es ilegal y debe evitarse. Peor aún, los  APK incompletos pueden contener malware, como muchos de los que pensaban que estaban obteniendo las primeras versiones de Fortnite para Android descubrieron para su consternación. Investigue antes de descargar para no hacer nada en contra de la ley ni contaminar su dispositivo.

Cómo instalar archivos APK desde su computadora

Hay muchas fuentes de archivos APK en la web, pero asegúrese de elegir un sitio de confianza. Algunos archivos APK pueden contener software malintencionado (malware) que puede comprometer la seguridad de su teléfono. Es mejor tener cuidado antes de descargar o instalar  cualquier  aplicación fuera de Play Store.

En términos generales, los APK que se encuentran en  APK Mirror   deberían ser más seguros de descargar que en otros lugares, pero lea algunas reseñas y comentarios de los usuarios antes de descargar o instalar un APK.

En primer lugar, debe encontrar el archivo APK que desee. Busque en línea un archivo APK y descárguelo en una ubicación fácil de encontrar en su computadora (como su escritorio).

Antes de poder instalarlo en su teléfono, debe asegurarse de que las aplicaciones de terceros estén permitidas en su dispositivo.

Vaya a   Menú> Configuración> Seguridad>  y marque la  casilla Fuentes desconocidas   para permitir que su teléfono instale aplicaciones de fuentes distintas a Google Play Store.

Android 8.0 Oreo hace las cosas de manera un poco diferente. En lugar de marcar una configuración global para permitir la instalación desde fuentes desconocidas, se le pedirá que permita que su navegador o administrador de archivos instale aplicaciones APK en el primer intento.

Si lo desea, también puede descargar una aplicación de administrador de archivos   para encontrar archivos fácilmente en su dispositivo Android. Recomendamos nuestros administradores de archivos favoritos de nuestra lista de los  mejores exploradores de archivos para Android  .

Una vez que haya descargado el archivo APK en su computadora, conéctelo a su dispositivo Android.

En este punto, es posible que se le pregunte si desea cargar su teléfono o conectarlo como un «dispositivo multimedia». Elija el  dispositivo multimedia.

Luego, busque la carpeta de su teléfono en su computadora. Estará en «Mi PC» o «Equipo» en Windows (PC).

Copie el archivo APK en una carpeta de su elección en su teléfono inteligente Android.

Ahora podrá buscar la ubicación del archivo en la carpeta  Mis archivos de su dispositivo.

Busque el archivo APK, tóquelo y luego toque   Instalar.

Y ahora que terminaste, felicidades, tienes tu aplicación. Simplemente ábralo desde su teléfono inteligente y asegúrese de que funcione correctamente. De lo contrario, repita el proceso con un archivo APK diferente. Es posible que deba probar otro sitio de APK.

Cómo instalar un APK desde tu dispositivo Android

También puede instalar archivos APK desde el navegador en su teléfono inteligente o tableta Android.

Simplemente abra su navegador, busque el archivo APK que desea descargar y tóquelo; luego debería poder verlo descargándose en la barra superior de su dispositivo.

Una vez descargado, abra  Descargas, toque el archivo APK y luego toque   Sí  cuando se le solicite.

La aplicación comenzará a instalarse en su dispositivo. Sencillo.

Previous

Google Play Services apk

HomeCine Descargar APK

Next

Deja un comentario