Aptoide Descargar APK v9.17.3.1

| |

Aptoide es una tienda alternativa en Android para descargar aplicaciones. Es, por tanto, una especie de Play Store independiente, no gestionada por Google y que ofrece acceso a millones de aplicaciones y juegos con unos pocos clics desde el teléfono.

A lo largo de los años y desarrollos, Aptoide se ha convertido así en el punto de referencia para plataformas de descarga alternativas en Android. Probablemente sea el que elijas si tu smartphone no tiene los servicios de Google o funciona con un sistema operativo diferente a Android pero aún compatible con las aplicaciones del SO de Google.

¿Qué es una tienda alternativa y cuál es su interés?

Una tienda alternativa es un lugar donde puedes encontrar muchas aplicaciones de tu elección para descargar, sin pasar por la integrada por defecto en tu dispositivo. En particular, te permite encontrar aplicaciones que por ejemplo no están disponibles en tu región y esto también tiene la ventaja de no pasar por los servicios de Google.

Sin embargo, tenga en cuenta que un buen número de aplicaciones se basan, sin embargo, en la presencia de los servicios de Google. Este es, por ejemplo, el caso de una aplicación que utiliza las interfaces de programación de Google Maps para, por ejemplo, geolocalizar un paquete, un controlador o un pedido que se está entregando.

Aptoide: ¿una tienda confiable?

Hace unos años, Google también se había expresado sobre Aptoide, especificando que esto podría representar un peligro para el usuario. Sin embargo, el equipo detrás de esta tienda hizo un esfuerzo para configurar controles automáticos en las aplicaciones disponibles. Hoy en día, se está realizando una clasificación real para garantizar que las aplicaciones estén libres de malware para los usuarios. Además, las aplicaciones confiables están marcadas con una pequeña insignia verde. Sin embargo, tenga cuidado con sus descargas.

¿Cómo descargo e instalo Aptoide?

Para poder disfrutar de Aptoide, simplemente descargue el archivo APK en esta página y luego instálelo en su dispositivo Android. Tenga la seguridad de que es muy fácil y se puede hacer en solo unos segundos. Sin embargo, esto significa que deberá autorizar la instalación de aplicaciones de fuentes de terceros. Por razones de seguridad, le recomendamos que cierre este acceso más tarde para evitar que se instale una aplicación maliciosa sin su conocimiento.

Una vez que Aptoide esté instalado, podrá utilizar todas las aplicaciones disponibles. Tenga en cuenta que no es necesario crear una cuenta o iniciar sesión para poder descargar.

Aptoide: una tienda basada en depósitos

Aptoide es una aplicación que en realidad no aloja las aplicaciones disponibles para descargar. Claramente, existen los llamados «depósitos» (o descansos). Si eres fanático de Linux, entonces nos encontramos con un funcionamiento similar.

Estos repositorios son puntos de descarga externos que contienen las aplicaciones y están centralizados en Aptoide. Entonces es posible suscribirse a estos directorios. Una vez realizada su suscripción, todas las aplicaciones se agregan a su interfaz para que luego se puedan descargar.

Funciones clásicas de la comunidad

Aptoide incorpora todas las funciones de una tienda de aplicaciones clásica. Es posible dejar comentarios y opiniones, así como ver los publicados por otros usuarios. Aptoide es más confidencial que Play Store, pero estos últimos son menos numerosos. Esto no evitará que permanezcas atento al leerlos, especialmente si las aplicaciones provienen de tiendas externas desconocidas.

AppCoins: la cadena de bloques en el corazón de Aptoide

Además de ser una tienda bien surtida gracias a numerosos depósitos, Aptoide también confía en Blockchain. Remunerar justamente a los desarrolladores y también tener más trazabilidad en el lado de la aplicación para mayor seguridad.

La tienda ha configurado un sistema AppCoins. Para ganar AppCoins, simplemente descargue las aplicaciones patrocinadas. Estos créditos desmaterializados se pueden usar para comprar aplicaciones o contenido dentro de la aplicación.

Aptoide compatible con Android TV

Otra ventaja de usar Aptoide: la tienda es compatible con Android TV. Una vez instalado en su dispositivo, ya no estará limitado a las aplicaciones para su televisor. Claramente, podrás instalar aplicaciones en teoría que no son compatibles (a las menos no optimizadas) pero que funcionarán de todos modos.

Estamos pensando, por ejemplo, en juegos optimizados para tabletas y cuya visualización en un televisor podría ofrecer, en última instancia, una mejor experiencia.

Persiste un problema: el de las actualizaciones

Dado que Aptoide contiene varios repositorios, es bueno tener en cuenta que algunos pueden contener varias versiones de la misma aplicación en etapas de desarrollo más o menos avanzadas. Por tanto, el mismo título puede ofrecerse en la versión final, beta o incluso alfa. Por lo tanto, la aplicación será más o menos estable en su teléfono inteligente.

Sobre todo, esto a veces puede causar algunos problemas de confusión, especialmente cuando se trata de notificaciones de actualizaciones. En este caso, es mejor confiar en Play Store si lo tiene en su dispositivo, aunque solo sea para verificar el número de versión de la aplicación.

Entonces lo entenderás, Aptoide es hoy una alternativa confiable y seria a Google Play Store. Es simplemente la mejor tienda alternativa que existe en la actualidad. La posibilidad de poder agregar nuevas fuentes también permite enriquecer el contenido disponible, permitiendo que hoy sea muy completo. Además, con su interfaz intuitiva y renovada en los últimos meses, es un verdadero placer navegar por esta tienda de aplicaciones. Le recomendamos que lo pruebe, después de todo: ¡es gratis!

Previous

WhatsApp v2.21.9.13 Descargar APK

SeriesDroid Descargar APK v3.6.8

Next